SEO local: aparecer 1 en google my business

Como aparecer primero con Google My Business

¿Existe alguna manera de aparecer 1º en Google my business?🥇 ¡Sí, y es más sencillo de lo que crees!😲😲

Las imágenes en google my business y su nueva sección de productos son de los mejores aliados que puedes tener para aumentar tu visibilidad a nivel local, y te lo muestro aquí.

Qué realizar en el perfil de Google My Business

Dada la visbilidad que puede llegar a tener en los resultados de búsquedas locales, Google my business es una herramienta que no hay que descuidar en absoluto, si no lo has usado nunca, te dejo este tutorial, si en cambio, ya lo tienes controlado, pasamos a que elementos hemos de trabajar para subir en los resultados de negocios locales.

👍📝⭐ Reseñas ⭐📝 👍

¡Pídele a tus clientes que dejen reseñas! (A los que estén satisfechos mejor 😂)  y por supuesto, responde a ellas, ya sea para agradecer una buena reseña como para resolver la queja de un cliente.

Las reseñas ayudan a subir puestos entre el nº de negocios que se disputan esa búsqueda local, tanto por número como por puntuación media.

enlace para compartir google my business

En la foto aparece un enlace, normalmente os aparecerá a vosotros en la pestaña de inicio y es para compartir vuestro perfil y pedir reseñas. Y es que en marketing quien tiene un amigo tiene un tesoro (en realidad en cualquier ámbito de la vida).

🖼️ Publicaciones 🖼️

Las publicaciones, además de darte una mayor visibilidad y posibilidad de transmitir novedades y eventos, dan muy buena señal a google pues indican un grado de actualización en el perfil y dado que google my business busca que los usuarios obtengan el mejor servicio, en principio parece que un perfil actualizado y que tiene una constancia en sus publicaciones es una muy buena señal.

Productos en Google my Business🛒

Esta pestaña que se añadió recientemente es, desde mi experiencia, la que mayor visibilidad le da a nuestra ficha de google my business, y por si fuera poco, te permite un escaparate que en tiempos tan complicados para aparecer en los resultados de búsqueda se agradece y mucho!

A todo esto, se añade, que es un contenido que se puede añadir a tu perfil mediante los títulos y descripciones de los productos. Si  vendes zapatos y en la categoría productos subes zapatos con títulos, imágenes, descripciones, siempre ayudará a reafirmar tu condición de zapatería.

Qué hacer fuera del perfil de Google my Business

Google además de la información que le aportamos directamente a través de google my business o google maps, tambien busca información externa  que le dé consistencia a la información que le estamos dando, por ello hemos de trabajar algunos puntos.

  • Página web
  • Redes sociales
  • Directorios
  • Posicionamiento SEO

Todos los elementos que puedas publicar en internet que ayuden a confirmar a Google los datos que introdujiste en google my business o google maps, Hazlo!, solo de ese modo, tu perfil ganará credibilidad ante Google como negocio real.

Para ello, crea el perfil  de tu empresa en directorios o bien de la misma temática o del mismo carácter geográfico, y que siempre coincidan nombre, nº de teléfono y dirección.

De este modo se refuerza la identidad de tu negocio en Internet. Con las redes sociales, más de lo mismo, que la información coincida.

Como añadido, los likes y diversos signos positivos propios de las  redes sociales, si  bien no son un elemento que marque gran diferencia, es un buen guiño a Google de que tu empresa es reconocida.

Por último y no menos importante, el posicionamiento SEO y la página web, en el cual habrá que trabajar enfocado  al SEO local tanto el SEO on Page como Off page, pero eso ya será en otro post.

Conclusión

Al final, todo se resume a tener un perfil de google my business atractivo con información actualizada y lo más  extensa posible, buenas y muchas reseñas, interés del dueño del negocio y una relevancia adecuada de la identidad de tu negocio en Internet.

De todo ello, además de contároslo aquí,  lo cuenta el propio google en este artículo

¿Necesitas ayuda? Envíame un mensaje  😉